13
Abr

0

Yenifer, una pequeña de Suchitepéquez con desnutrición

Como parte del trabajo que realiza Obras Sociales al darle seguimiento a pacientes, se visitó a la familia de Yenifer Ordoñez, una pequeña de 4 años que está internada en nuestro Centro de Recuperación Nutricional. No se localizó a la madre, pero estaban los tíos y abuelos de la menor; nos comentan que están “agradecidos con Dios y con la Obra por la ayuda que se les ha dado, al tener bajo cuidado a mi sobrina”.

Yenifer permanece internada en Obras Sociales desde febrero del 2017, en la evaluación realizada por nuestro pediatra, se determinó que la pequeña presentaba Desnutrición proteica calórica severa y se realizaron pruebas para descartar anemia, parálisis cerebral y síndrome convulsivo. Al ingresar, la menor pesaba aproximadamente 16 libras y medía 80 centímetros.

Los padres de la menor han procreado cinco hijos incluyéndola a ella, el padre, Marvin Ordoñez, trabaja como jornalero en una finca y lo poco que devenga mensualmente, lo utiliza para el sostenimiento de su familia. Con la alimentación que recibe en el Centro de recuperación nutricional, Yenifer ahora pesa al rededor de 22 libras, esto no sería posible sin el apoyo de personas de buen corazón que apoyan esta obra de amor.

Lenguaje »