"> Virgen del Socorro - obras sociales del hermano Pedro

Virgen del Socorro

El hogar Virgen del Socorro alberga a 248 residentes con discapacidad, quienes viven en 2 edificios divididos en 8 salas hogar, dependiendo de su edad y sexo. Los residentes tienen de 3 años de edad en adelante y presentan diagnósticos como parálisis cerebral (el más prevalente), discapacidad post evento cerebrovascular con déficit motor en  extremidades inferiores y/o superiores, entre otras.  Las patologías más frecuentes abarcan problemas neurológicos, respiratorios, gastrointestinales, dermatológicos y urológicos.

Ayúdanos a continuar nuestra labor humanitaria

¡Y transforma vidas!

Por tratarse de edificios de varios niveles, se han adpatado puertas y mallas de seguridad para evitar lesiones a los residentes.

 

Los residentes cuentan con  sillas de ruedas adaptadas a su discapacidad, con pecheras y arnés correctores de postura.

 

Su técnica alimenticia es individualizada debido a la discapacidad neurológica, brindándoles terapias, rehabilitación física, psicológica, terapia ocupacional, terapia  del habla, juegos educativos y  otros.

ESCUELA

ESPECIAL

Es un centro educativo dentro del Hogar Virgen del Socorro  que es reconocido por el Ministerio de Educación por medio de la Dirección Departamental de Sacatepéquez en los niveles de pre-primaria y primaria adaptada. Cuenta con:

  • Terapia ocupacional.
  • Centro de Computo “Fray Tomas Zabaleta”
  • Programa de estimulación temprana
  • Terapia de habilidades mentales
  • Manualidades
  • Actividades deportivas y actividades recreativas
  • Actividades de estimulación sensorial
  • Estimulación tempo-espacial

Su propósito es atender a sus alumnos por medio de servicios educativos que contribuyan a su crecimiento personal para ayudar a la persona con discapacidades, a sentirse feliz, amado, humano y socialmente integrado.

Contacto

Dirección

Km. 46.2 de la carretera a Santa María de Jesús, Aldea San Juan del Obispo, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Teléfono

+ (502) 7795-7100

CONOCE

CÓMO NACE EL PROYECTO

Súmate a nuestro equipo de voluntariado

¡Y transforma vidas!