Salud

El programa de salud de las OSSHP quiere responder a las necesidades de la población más pobre, enferma y abandonada del país. Cuenta con clínicas generales y especializadas, laboratorio clínico, centro de diagnóstico (RX, Ultrasonido, Electrocardiograma, Mamografía, TAC), y un programa quirúrgico anual en el que intervienen médicos voluntarios provenientes de EE.UU, Canadá y España. El hospital cuenta con cinco salas de cirugía en las que se realizan procedimientos como: Cirugía General, Ginecología, Otorrino, Urología, Cirugía Dental, Oftalmología, Ortopedia y otras.

Las OSSHP cuentan también con un Centro de Recuperación Nutricional que atiende a niños de 0 a 12 años con desnutrición crónica y severa. Los niños son sometidos a evaluaciones y a dietas específicas.

 

Centro Nutricional

Obras Sociales ha brindado ayuda en la lucha contra la desnutrición desde 1986. El centro da atención especializada a niños desnutridos provenientes de las áreas más empobrecidas y necesitadas del país.  Algunos son referidos por Hospitales Nacionales, promotores en salud, ONG´s y otros.

Clínicas Médicas

Atiende a la población de más escasos recursos económicos.

Cirugías

Brinda una oportunidad de vida a la población más necesitada de Guatemala. El calendario de jornadas se programa con un año de anticipación y en él intervienen, cada semana, grupos médicos extranjeros voluntarios provenientes de Estados Unidos (1026), Canadá (174) y España (80), quienes evalúan y realizan procedimientos quirúrgicos a personas de muy escasos recursos. Estos diferentes grupos traen consigo equipo, materiales y medicamentos para las intervenciones quirúrgicas. En la actualidad, el hospital está equipado con cinco salas de cirugía totalmente equipadas.

Centro de Diagnóstico, Laboratorio y Banco de Sangre

Se brindan atenciones de Rayos X, Ultrasonido, Tomografía Computarizada, Electrocardiograma y se realizan estudios laboratorios de hematología completa y otros.