12
Abr

0

Presentación del proyecto de remozamiento de fachadas en Obras Sociales

Este jueves 12 de abril se realizó la presentación del proyecto de remozamiento de fachadas de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro que dará inicio el 16 de abril del presente año. Se espera que el proyecto tenga una duración de 4 meses aproximadamente; este evento contó con la participación de nuestros residentes, autoridades de Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro (Aosshp), Asociación Amigos Pro Obras Sociales (AAPOS), Fraternidad, patrocinadores y medios de comunicación.

Presentación del proyecto de remozamiento de fachadas de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro. Los trabajos darán inicio el 16 de abril.

Publiée par Obras Sociales del Santo Hermano Pedro sur jeudi 12 avril 2018

Opinión de autoridades

Fray Jesús Gómez, director de Aooshp, comenta que “este proyecto dio inicio hace tres años, cuando nuestros residentes se estaban trasladando a Virgen del Socorro y participé en una reunión dónde se estaba pensando cómo readecuar y de cómo remodelar nuestro hospital, pero es hasta ahora que hemos decidido y hacerlo concreto; gracias a la bendición y generosidad de muchos de nuestros benefactores, bienhechores”.

Sergio Morales, administrador de Hospital de Día, indica que “para Obras Sociales este es un proyecto muy importante y gracias al esfuerzo de muchas personas, instituciones y empresas; hoy ya estamos inaugurando los trabajos del remozamiento para las fachadas. El proyecto ya fue autorizado por la municipalidad de Antigua Guatemala”.

Visión Arquitectónica

Dunia Valenzuela, Arquitecta y encargada del proyecto de remozamiento, dice que “las fachadas son el primer acercamiento que tenemos de la comunidad hacia esta magnífica Obra. Se trata de intervenir y trabajar las fachadas bajo la óptica de la restauración de monumentos, lo cual permite valorizar histórica y patrimonialmente este edificio”.

La experta agrega que para la realización de este proyecto se realizaron varias acciones, dentro de ellas: “un registro minucioso del estado actual de las fachadas, incluyendo el registro de daños y alteraciones. También se estudió el entorno del monumento, por ello se determinaron algunas de las causas relacionadas con el estado en el que se encuentra actualmente el monumento”.

Patrocinadores

Como Asociación de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro queremos agradecer a las personas e instituciones que hacen posible este proyecto de remozamiento de fachadas:

  • Opere Sociali, fundación italiana
  • Asociación Amigos Pro Obras Sociales
  • Pinturas Paleta
  • FFACSA
  • Ferretería España
  • Ferretería El Tigre
  • Ferretería Acuario

Patricia Echeverría, Pinturas Paleta, menciona que “como parte del equipo Paleta estamos muy contentos de haber formado parte de este proyecto tan loable y estar apoyando a las Obras del Hermano Pedro en la revitalización de las fachadas. Sabemos que es importante conservar el patrimonio que nacional que tenemos como parte de Antigua Guatemala y aportar un granito de arena en cuanto a la pintura, sabemos que el color lo cambia todo”.

Lenguaje »