12
Jun

0

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro ya cuenta con clínica de dermatología

En Obras Sociales del Santo Hermano Pedro ha empezado a funcionar una clínica de dermatología que es atendida por María Obregón, especializada en el Instituto Dermatológico de Guadalajara. Con la incorporación de esta clínica, se espera que muchos guatemaltecos puedan ser atendidos y así, recibir atención especializada. Esta clínica está funcionando cada dos semanas, los días miércoles a partir de las 11:00 a.m.

María Obregón indica es egresada de la universidad de San Carlos de Guatemala e hizo una especialidad en Guadalajara, “mi labor siempre ha sido de labor social, trabajé en dos hospitales, es una experiencia muy bonita.  Yo tuve la oportunidad de venir a este hospital a prestar mis servicios, pero eran de servicios hospitalarios. Ahora tengo la oportunidad de dar atención a pacientes externos, mi satisfacción es mucho mayor”.

Dermatología – Dato curioso

La gente cree que los alimentos grasos como chocolate, pizza y fritos en general, ocluyen los poros y los llenan de grasa. El acné está causado por las glándulas sebáceas de la piel, células que se acumulan y bacterias. Recientes estudios han sacado a la luz que pueden existir ciertos productos como la leche y otros lácteos que tienen mucho que ver con el desarrollo de acné. Esto puede ser explicado porque las hormonas y otras moléculas bio-activas pueden estimular las glándulas sebáceas provocando los granos típicos de esta afección.

Lenguaje »