19
Jun

0

Nancy Colodny visita Obras Sociales y da capacitación a médicos

Cada año, en mayo, Nancy Colodny viaja a Guatemala, visita Obras Sociales del Santo Hermano Pedro para dar capacitaciones sobre los cuidados especiales para dar alimento a personas con capacidades distintas; en esta capacitación participó el personal de enfermería, fisioterapia, cuerpo médico, nutrición y trabajo social. Con ella viaja un grupo de estudiantes que están a punto de graduarse y realizaron voluntariado en Virgen del Socorro y Proyecto nutricional.

Nancy Colodny indica que ha venido a Obras Sociales durante diez años y viene con un grupo de diez estudiantes para practicar técnicas de alimentación y enseña al cuerpo médico cómo llevar adelante estas técnicas de manera apropiada “este año, traje conmigo muchos artículos sobre problemas o dificultades para tragar que presentan las personas con parálisis cerebral, esto, porque la mayoría de pacientes aquí, están diagnosticados con este trastorno. Me veo a mi misma, como alguien que puede moldear, enseñar y compartir información; alguien que puede ser un recurso. Creo que es necesario hacer una inversión y decir: me voy a comprometer con este proyecto por al menos cinco años”.

Conocimientos aplicables

Paula Cuyún, nutricionista, comenta que estos conocimientos pueden ser aplicados desde los enfermeros hasta doctores y “sirve para disminuir las incidencias en bronco pulmonía, sepsis y que los pacientes puedan ganar peso, que es uno de los objetivos principales. Como servicio de alimentación, estas charlas nos sirven para saber cuál es la consistencia en el alimento para nuestros residentes”.

Lenguaje »