"> Jóvenes de Corea del Sur realizan voluntariado en Guardería - obras sociales del hermano Pedro

Jóvenes de Corea del Sur realizan voluntariado en Guardería

22 de enero de 2020

La guardería “Sagrado Corazón de Jesús” tiene como objetivo brindar educación y salud a niños de familias necesitadas, por esta razón recibe voluntarios nacionales e internacionales, que ayudan a mejorar la calidad de los servicios que se prestan.

En el mes de enero se recibió la visita de cuatro jóvenes estudiantes de la carrera de psicología de la universidad “Handong Global University” de Corea del Sur, que tenían como objetivo realizar un proyecto para evaluar y disminuir el estrés de los niños.

Durante dos semanas desarrollaron actividades como: terapia de arte, juegos, dinámicas, espacios de dibujo, pintura y otras más.

Sharon Lee con niños de la guardería infantil “Sagrado Corazón de Jesús”

Sharoon Lee, una de las integrantes del grupo, nació y vivió en Guatemala por 20 años, luego viajó a Corea del Sur para continuar sus estudios en “Handong Global University”.

En la universidad, Sharoon Lee, les comentó a sus compañeros sobre su país natal y las grandes necesidades que se tienen en salud y educación, esto motivó el viaje a Antigua Guatemala. Los estudiantes realizaron una búsqueda por internet para encontrar un lugar donde realizar el proyecto de disminuir el estrés en los niños, fue así como encontraron la guardería “Sagrado Corazón de Jesús”, se comunicaron con Benjamín Montezuma, director del hogar, para organizar su llegada.

Guardería Infantil

Este hogar brinda atención de alta calidad y educación integral a niños y niñas de 6 meses a 6 años de edad, hijos de madres trabajadoras del mercado y de escasos recursos que provienen en su mayoría, de hogares desintegrados. Este hogar tiene como misión la integración de estos niños a la comunidad a través de la estimulación temprana, inspirándoles una vivencia de valores, para que sean hombres y mujeres de bien en la sociedad. Actualmente atiende a 98 niños y niñas.

Contacto

Dirección: 5a. Calle Poniente No. 38 “A”, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Teléfono: + (502) 7832-4375 / + (502) 7832-4387


¡Tú donación transforma vidas!

Para continuar con esta labor, apoya a los Frailes Franciscanos haciendo una donación monetaria en cualquiera de las siguientes cuentas bancarias.

Cuentas a nombre de: Obras Sociales del “Santo Hermano Pedro”

Banco Industrial S.A. : 16-416964-5
Banco G&T Continental, S. A. : 30-3-253784-3
Banco de América Central, S. A. : 90-217046-3
Banco Banrural, S. A. : 3001170396

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *