09
Mar

0

Ingenieros de la Universidad de Vanderbilt y de la del Valle reparan equipo médico de Obras Sociales

Ingenieros y estudiantes de ingeniería de la universidad de Vanderbilt y de universidad del Valle de Guatemala, visitaron a Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, con el fin de diagnosticar y reparar el equipo médico que se tiene en inventario.

Cynthia Paschal de la Universidad de Vanderbilt dice que “mis estudiantes y los estudiantes de la universidad del Valle de Guatemala trabajan juntos para arreglar equipos médicos, los probamos y los arreglamos. Obras Sociales tiene el corazón para servir a los pobres, es una organización muy buena y es fácil trabajar aquí. Las personas nos ayudan mucho y saben que es necesario para realizar cirugías”.

Luis Pedro Montenegro, Ingeniero Mecatrónico de la Universidal del Valle de Guatemala, indica que “estamos trayendo a un grupo de estudiantes que pone en práctica los conocimientos que han adquirido con el fin de diagnosticar y en el mejor de los casos reparar el equipo médico disponible” (…) “Sabemos que hay una gran carencia de sistema de salud y Obras del Hermano Pedro brinda un excelente servicio a muchas personas que lo necesitan, al ayudarlos a ustedes estamos ayudando por extensión a muchas personas más”.

Los estudiantes de ambas universidades revisaron los equipos médicos y los entregan etiquetados, indicando si fueron reparados, cuales sirven para repuestos y los que definitivamente no tienen solución.

Lenguaje »