25
Abr

0

Huerto “Semillas de Amor”

Gracias al apoyo de Fundal, el día de hoy se realizó la bendición del nuevo huerto de semillas arómaticas nombrado “Semillas de Amor” en nuestros hogares Virgen del Socorro.

Semillas de amor busca responder a las necesidades de los residentes de Virgen del Socorro en su transicion a la vida adulta , así como también, pretende involucrar activamente a los familiares en los procesos y fortalecer sus vínculos.  

huerto de semillas aromáticas

Finalidad del Proyecto Semillas de Amor

Se pretende lograr los siguientes objetivos terapéuticos: Transición a la vida adulta, desarrollo del plan de vida,  planificación educativa en el tiempo libre, fortalecimiento de vínculos y lazos familiares entre padres, hermanos y residentes. Promover la interacción, las relaciones personales, cohesión, cooperacion, conexión y empatía con el resto de integrantes de los residentes.

Objetivo General

Fomentar las competencias, conocimientos, habilidades y destrezas de los residentes, readecuados  a sus necesidades especiales para optimizar su proceso de estimulación, actividades de la vida diaria, psicomotricidad fina y gruesa, procesos de sociabilización y transición a la vida adulta (Plan de Vida).

Beneficiarios del proyecto Semillas de Amor

  • Residentes del hogar que son atendidos por FUNDAL, así como los residentes de los hogares  Madre Teresa de Calcuta y  San José.
  • Colaboradores del hogar
  • Familiares de los residentes
  • Grupos de voluntarios, empresas de la comunidad, patrocinadores del proyecto.

residentes observan nuevo huerto

Huerto Semillas de Amor

se bendice huerto en el día del Santo Hermano Pedro

 

 

 

 

 

 

 

Para llevar adelante este proyecto se reciben donaciones de: 

– Semillas de hierbas aromáticas
– Botes para los contenedores. 
– Gorras o sombreros de jardinería (u otro).
– Guantes de jardinería.
– Rastrillos pequeños.

Además del Voluntariado.

El proyecto estará ubicado en el área cercana a la bodega de mantenimiento en el Hogar Virgen del Socorro, Km. 46,2 carretera a Santa María de Jesús, Aldea San Juan del Obispo. (Se realizara en Jardin Lateral del 1° nivel, a la par del Hogar San Francisco).

Lenguaje »