04
Jul

0

Entregamos estufas y víveres a damnificados que no están en albergues municipales

Entregamos estufas y víveres a damnificados que no se encuentran en albergues municipales, por lo tanto, (la mayoría) no reciben alimentos, ropa y calzado (donativos). Por medio de nuestro departamento de Trabajo Social, se realizaron estudios para que la ayuda fuera entregada a quienes lo perdieron todo en esta tragedia. Por medio de las parroquias, tenemos conocimiento de algunas personas afectadas por la erupción volcánica que están siendo alojadas por guatemaltecos de buen corazón que decidieron recibirlos en sus casas y cederles un espacio.

Estela Tax, damnificada, nos cuenta que junto a su familia salieron hacia Sumpango, Sacatepéquez el domingo (día de la erupción) al entierro de uno de sus familiares, “a eso de las 3 de la tarde, nos empezaron a llamar los vecinos para decirnos que no nos arriesgáramos a llegar al Rodeo, porque definitivamente estaban evacuando a toda la gente debido a la erupción del volcán de Fuego, en ese instante nos quedamos en shock”.

Labor Humanitaria

Desde su fundación, en Obras Sociales del Santo Hermano Pedro hemos estado al lado de las personas más necesitadas y desprotegidas de Guatemala y países aledaños; esta no es la excepción. Debido a la fuerte erupción del Volcán de Fuego ocurrida el pasado 3 de junio, muchas personas murieron, otras perdieron sus viviendas y todo lo que en ellas estaba. Como institución religiosa y franciscana habilitamos un centro de acopio en nuestras instalaciones, muchos guatemaltecos respondieron de buena manera, confiándonos los víveres, medicinas, ropa y artículos de primera necesidad que estaban destinados a los damnificados.

Formamos una brigada médica para que puedan atender a la mayor cantidad de personas en Alotenango que necesiten atención médica o psicológica, dentro de los albergues como fuera de ellos, se estuvo enviando un grupo distinto cada semana. Uno de nuestros médicos está de manera permanente para atender las consultas de nuestros hermanos damnificados.

“Brigada Médica” de Obras Sociales atiende a damnificados en Alotenango

Lenguaje »