06
Abr

0

Dos de sus hijos sufren discapacidad y sus ingresos no son suficientes

Petronila Bucú Petzera es una ama de casa que vive con su familia en San Juan Alotenango, Sacátepequez, tiene cinco hijos, dos de ellos sufren discapacidad; como Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, se decidió realizar una donación de colchones y pañales para los hijos de doña Petronila, quien recibe víveres, mensualmente por la condición de sus hijos y en base a los ingresos que perciben. Indica que está muy “agradecida con Dios y Obras Sociales por la ayuda que me brindan a mi y a mis hijos”.

Su esposo, quien trabaja como jornalero devenga un salario bajo, con lo que apenas les alcanza para sobrevivir. “Pero con la ayuda de Dios y mi hijo grande que ya trabaja, nos ayuda en la casa para solventar los gastos que se presentan mes a mes”.

A doña Petronila se le ha dicho que puede internar a sus hijos en los Hogares de Obras Sociales para que puedan tener atención médica y acceso a fisioterapias, a lo que ella respondió: “lo hemos platicado con mi esposo, lo cierto es que ellos son nuestros hijos y los amamos, mientras nosotros tengamos salud, podamos trabajar y cuidarlos, lo haremos”.

Lenguaje »