06
Mar

0

Diana tendrá una vida normal y podrá disfrutar su infancia

Visitamos a doña Felipa Quejnay, ella es la abuela de Diana González, quien tiene 2 años y estuvo internada por dos meses en nuestro Centro de Recuperación Nutricional por orden de la PGN. Nos cuenta que está “agradecida con Dios y contenta porque mi nieta está recuperando su peso, ustedes la han ayudado y ojalá el juzgado deje que me quede con ella”.

El pediatra evaluó a Diana, pesaba 17 libras y presentaba desnutrición proteica calórica severa, anemia, retraso global de desarrollo, caries y pediculosis. Ingresó al Centro de Recuperación Nutricional el 11 de diciembre del 2017, con suplemento de micronutrientes, dieta calculada por nutrición y escabicida por pediculosis.

La madre de Diana murió a causa de maltrato físico, sexual y psicológico; dejando en orfandad a sus dos hijos. El padre no quiso hacerse responsable y fue allí donde intervino la PGN y rescató a los menores. Dejando en custodia de doña Felipa a Abraham Isaac González y refiriendo a Obras Sociales a Diana González.

En la última audiencia, el juzgado y la PGN cedieron la custodia de los dos pequeños a doña Felipa. Ella y su esposo están dispuestos a brindarles techo, alimentación y educación a sus nietos. Con los tratamientos, alimentación adecuada; Diana ahora pesa 24 libras y está lista para disfrutar su niñez al lado de sus abuelos y su hermano.

Lenguaje »