01
Sep

0

Conadi – reunión del subsector

El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad –CONADI-, es el ente de Estado encargado de coordinar, asesorar e impulsar las políticas generales en materia de discapacidad, instituido el 28 de mayo de 1,997 mediante decreto 135-96. Es un órgano bipartito integrado por 6 instituciones del sector público y 59 organizaciones de la sociedad civil representadas a través de 7 subsectores, las que en esfuerzo conjunto han venido consolidando a lo largo de 20 años de trabajo, las herramientas y normativos que aseguren el efectivo funcionamiento de la máxima institucionalidad que el país tiene en esta temática”. (POA-2018-y-POM-2018-2020-CONADI). 

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro forma parte del Consejo de Delegados en la Sociedad Civil (subsectores) del CONADI, trabajando en pro y bienestar de todas las personas que tienen discapacidad y múltiples discapacidades, especialmente de los 250 residentes permanentes del hogar Virgen del Socorro.

Reunión del subsector CONADI

Reunión del subsector CONADI

 

 

 

 

 

 

 

El 28 de agosto, Obras Sociales, sirvió de sede en la reunión mensual del subsector, a la que asistieron representantes de Fundabiem, Transiciones, Fundación Faces, entre otras.  

Organizaciones buscan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

Obras Sociales del Hermano Pedro, es la obra social más grande de Guatemala. Tiene como objetivo dar asistencia médica, educacional, espiritual, moral y social a toda persona de escasos recursos y en condiciones vulnerables. Promoviendo los valores de fraternidad, el servicio y la conservación de la vida. 

Dentro del programa de Hogares, cuenta con 8 hogares permanentes. Entre ellos:  El Centro Virgen del Socorro que atiende en promedio diario a 250 niños, jóvenes, adultos y ancianos con problemas crónicos degenerativos. También está la Guardería Infantil “Sagrado Corazón de Jesús” beneficiando a 76 niños al día. Otro hogar, es el centro de rehabilitación para personas con problemas de adicción “Renacer” ubicado en Sacatepéquez, brinda ayuda a 6 mil jóvenes y adultos al año.  El Hogar para ancianos “San Juan Bautista” ubicado en Jutiapa y Casa de Fe que ofrece atención a 100 personas en promedio diario, todas familiares de los pacientes atendidos medicamente.

CONOCE OBRAS SOCIALES DEL SANTO HERMANO PEDRO

 

 

Lenguaje »