"> CLUB DEL DIABÉTICO E HIPERTENSO - obras sociales del hermano Pedro

CLUB DEL DIABÉTICO E HIPERTENSO

En el mes de noviembre se dio inició al “Club del Diabético e Hipertenso”, gracias a la iniciativa y apoyo de la Lcda. en Nutrición Ana María Zelaya y estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín.

“La idea surgió porque nos dimos cuenta de la necesidad que tienen los pacientes que vienen al hospital de Obras Sociales, sobre estas enfermedades. Se ha visto, en bastante literatura, que estos grupos de apoyo sirven para llevar un mejor control de la Diabetes y la Hipertensión, que estos grupos de apoyo sirven para mejorar el control de la Diabetes y la Hipertensión”.

Según la OPS/OMS (Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud), en Guatemala 1.5 millones de personas padecen de diabetes y las cifran van en aumento. (Prensa Libre 2016).

Entre las causas más frecuentes de la diabetes se relacionan al estilo de la vida moderna, el aumento de estrés, la mala alimentación y sedentarismo, producto de la transición demográfica y económica.

 “Tanto la parte médica como el seguimiento a los medicamentos son muy importantes para sobre llevar estas enfermedades, pero también es muy importante la parte nutricional y la actividad física”, indica la Lcda. Zelaya.  “Buscamos promover estas tres áreas en el Club del Diabético e Hipertenso que estamos promoviendo en Obras Sociales”

Dentro de las ventajas que ofrece este club está el seguimiento oportuno a los pacientes, participación en las charlas y consejos nutricionales, esperando realizarlo también de forma didáctica.

¿Cómo pertenecer al Club del Diabético e Hipertenso de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro?

  • En admisión solicitar cita para el área de Nutrición y Club del Diabético
  • Dar un donativo de Q5.00
  • Realizar evaluación nutricional
  • Asistir a las reuniones mensuales

Realizar evaluación nutricional

La fecha de la próxima reunión del club es el 30 de enero del 2020. Para mayor información pueden comunicarse al Pbx: 7931-2100 ext. 168.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *