11
Jun

0

“Brigada Médica” de Obras Sociales atiende a damnificados en Alotenango

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro lamenta la tragedia sucedida el pasado 3 de junio, donde muchas personas murieron, otras resultaron heridas o con quemaduras y muchas más damnificadas. Es por ello que se envía una “Brigada Médica” a San Juan Alotenango, Sacatepéquez, para atender a las personas afectadas por la erupción volcánica. Esta brigada está integrada por Pediatría, Medicina General, Trabajo Social y Psicología.

Todas las semanas se estará enviando a un grupo de esta brigada para que puedan atender a la mayor cantidad de personas que necesiten atención médica o psicológica, tanto dentro de los albergues como fuera de ellos. Conscientes de la necesidad que viven las personas afectadas, dentro de nuestras instalaciones, habilitamos un espacio para que funcione el centro de acopio y así, poder recolectar víveres, insumos médicos y artículos de uso personal que son entregados a los damnificados.

Actividades

Luego de 37 años sirviendo a Dios y a quién más lo necesita, Obras Sociales reitera su apoyo. Es por eso que se determinó suspender algunas actividades del 37 Aniversario de la asociación; en su lugar, el día 13 de junio, realizaremos una actividad recreativa dirigida a los niños y adolescentes que se encuentran en los albergues de San Juan Alotenango; y el 14 de junio, convocamos a toda la población para que se unan en oración por nuestros hermanos afectados, en la iglesia San Pedro Apóstol, de 15:00 hrs. a 17:00 hrs., vestidos de blanco (una prenda blanca) y llevando una vela.

Publiée par Obras Sociales del Santo Hermano Pedro sur vendredi 8 juin 2018

Lenguaje »