19
Jul

0

Paciente de jornada de reemplazo de rodillas avanza a recuperación

Marcela Pérez, se dedica a la agricultura y es Comadrona en San Andrés Ceballos, San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez; por un tiempo tuvo que suspender estas actividades, debido al daño que sus rodillas presentaban, fue operada en nuestra jornada de reemplazo de rodillas en noviembre del 2017, su recuperación ha evolucionado muy bien, ahora ya puede caminar y se reincorporó a su trabajo, atendiendo a las futuras madres en su sector y cultivando vegetales.

Historia

Marcela comenta que por ocho años tuvo problemas en las rodillas y le costaba caminar, al llegar a Obras Sociales, realizó el proceso para aplicar a cirugía, con dolor y con dificultad para caminar, se dirigía a las casas para atender los partos. “Atendía a personas de escasos recursos, algunas veces no me pagaban, pero las atendía de corazón por que de esa manera agradecía a Dios sus bendiciones (…) madrugaba para venir y sacar mis exámenes, se llegó el día en el que me iban a operar, me dijeron que todo iba a estar bien, yo ya no soportaba el dolor, pensé que iba a quedar en cama. Agradezco a los médicos, aquí todos son buenas personas y saben tratar al prójimo; pedí a Dios para que les diera sabiduría a los médicos”.

Agrega qué: “apliqué para la cirugía de reemplazo de rodillas, los médicos me dijeron que me operarían las dos, los que atienden acá, son los mejores médicos. A Dios gracias, porque aquí me apoyaron, antes de la operación, le recé y le pedí mucho, el señor hizo esa obra en mí. Cuando desperté, había un cristo cerca de la puerta, inmediatamente cerré mis ojos, agradecí a nuestro señor porque todo en la cirugía salió bien (…) quiero expresar mi agradecimiento y quiero ayudar a Obras Sociales como me ayudaron a mí, les traeré unas verduras de mi cosecha para que sean consumidas acá”.

Lenguaje »