05
Sep

0

Apoyo para combatir la desnutrición

Representantes de Canella Guatemala visitaron el Centro de Recuperación Nutricional de Obras Sociales, el pasado 1 de septiembre.  José Roberto Aguirre, Gerente de Finanzas, Raúl Alarcón Monsanto, Gerente Jurídico e Ingrid Romero,  Gerente de Importaciones de Canella conocieron de primera mano los esfuerzos que se llevan a cabo en Obras en apoyo a la lucha contra la desnutrición en Guatemala. 

José Roberto Aguirre, Gerente de Finanzas, Raúl Alarcón Monsanto, Gerente Jurídico e Ingrid Romero,  Gerente de Importaciones de Canella, Visitan Obras Sociales del Santo Hermano Pedro

El Centro de Recuperación de Obras Sociales recibe a niños, con desnutrición crónica o moderada, provenientes de las áreas más empobrecidas y necesitdas del país.  Se brinda atención médica pediátrica, neurológica, psicológica, nutricional, de fisioterapia y con el apoyo de trabajadores sociales.  Se trata de un proyecto  preventivo – educativo en el que se da seguimiento a las familias para que continúen la adecuada alimentación de los niños en sus hogares, una vez sean rehabilitados, además de entregarles una canasta de víveres mensualmente. 

CRN de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro

Canella, como organización, está comprometida con la niñez guatemalteca; apoya a otras organizaciones sociales que llevan adelante proyectos como los que realizamos en Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.  En el año 2014  entregaron, en donación, de planta electríca a otra organización en el departamento de Zacapa.  Ver nota aquí.

Los visitantes mostraron gran interés en apoyar el Centro de Nutrición de forma proactiva.  Entregaron, de forma individual, una donación que ayudará a mejorar las actuales instalaciones del Centro. Se sintieron motivados para continuar con el apoyo a travéz de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. 

Esta no es la primera vez que Canella apoya proyectos de Obras Sociales.  En el año 2017 donaron una moto que fue rifada en beneficio de los programas de ayuda de la labor de los Frailes Franciscanos. 

Conoce más sobre el Centro de Recuperación Nutricional de Obras Sociales

 

 

 

Lenguaje »