11
Ago

0

Acordaos Hermanos, No. 185 julio 2017

“La Opción Preferencial por los Pobres”

A 15 años de cumplirse la canonización del Santo Hermano Pedro, se escucha todavía el tintineo de la campana que le acompañó durante sus recorridos, a pie, por las calles empedradas de la ciudad, pidiendo la caridad de los Antigueños y recordándoles “Un alma tienes no más y si la pierdes ¿Qué harás?”

El Santo Hermano Pedro tenía una preferencia especial por los más necesitados, por los enfermos, abandonados y también, por aquellos que ayudaban a los pobres. Descubrió en sus rostros a Jesucristo que se hizo pobre por nosotros, para enriquecernos con su pobreza (cf. 2 Cor 8,9) para el Santo optar por los pobres es optar por Dios, ellos son la Carne de Cristo. Su preferencia no era solamente por devolver la salud, también se esforzaba por llevar educación, trabajo, bienestar, reconciliación con El Padre y perdón.
Todo esto lo realizó, en su mayor parte, en el Hospital de Nuestra Señora de Belén, del cual decía: “Los enfermos que entran aquí, salen con salud física y del alma”. Y así era.

Hoy en día las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro lleva adelante la labor que se inició hace más de 300 años. Transformamos la vida de las personas más necesitadas del país, no solamente en el área de la salud, pero espiritualmente, ya que a través de nuestro servicio predicamos el Evangelio. Es una obra bendecida y protegida por su Creador, en la que todos los días un promedio de 300 a 400 personas lo buscan para que les haga el “milagro”. Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, son pues, el lugar preferido de el Santo de Guatemala, en donde puede continuar obrando su caridad y servicio a Nuestro Señor Jesucristo.

Te invitamos a leer la edición No. 185 de nuestro noticiero: “Acordaos Hermanos” en el siguiente link: Acordaos Hermanos no. 185 julio 2017 c.compressed

Paz y bien.

Lenguaje »