Voluntariado

¿QUIÉN ES EL VOLUNTARIO Y QUÉ HACE?

Los voluntarios son un elemento clave en el trabajo de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, sin su apoyo no se podría brindar ese “toque extra” a las actividades que se realizan con los residentes o completar muchos programas profesionales. De la misma manera los voluntarios ayudan a construir una sociedad cimentada en valores como: la solidaridad, la reciprocidad, la ayuda mutua, el servicio a los demás, la equidad, la libertad, la tolerancia, el respeto a la dignidad humana en general.

Como voluntario se puede colaborar estimulando a nuestros residentes con alguna de las siguientes actividades:

  • Jugar
  • Conversar
  • Salir con ellos
  • Cepillarles los dientes
  • Peinarlos
  • Movilizarlos de un lugar a otro
  • Ayudarles en su alimentación y en sus actividades diarias, etc.

¿CÓMO Y CUANDO CONOCER LOS HOGARES?

Para conocer los hogares de las Obras Sociales del Hermano Pedro, existe la posibilidad de participar en los recorridos internos que se ofrecen los días martes a las 2:30 p.m. y jueves a las 10:00 a.m. Los recorridos son guiados por una persona encargada del programa de voluntariado. El punto de encuentro es en la Oficina de Voluntariado ubicada en San Juan del Obispo Km. 46.2, Carretera a Santa María de Jesús en el horario indicado.

En caso de grupos particulares, favor comunicarse con anticipación en Recepción Virgen del Socorro Tel. 4599-4919 o bien al PBX de Obras Sociales del Hermano Pedro 7931-2100 ext. 122, así como también puede enviarnos un correo a voluntariado@obrashermanopedro.org para coordinar fecha y hora, siempre y cuando la visita la deseen realizar fuera de los horarios ya estipulados.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR DESDE MI PAIS?

Sirviendo como vocero en tu familia, amistades y conocidos, universidad, colegios o instituciones o, también puedes promovernos en tu lugar de trabajo para que así más gente se anime a venir a visitarnos o nos ayude enviando ropa, medicina, mobiliario y equipo o bien realizando donaciones económicas. Toda ayuda es bienvenida para cumplir con nuestra misión.

Todo aquel que tenga el deseo puede ser voluntario en OSSHP. Los voluntarios son un elemento clave en el trabajo de las OSSHP, sin su apoyo, no se podría brindar ese toque “extra” a las actividades que se realizan con los residentes en Virgen del Socorro, los niños en Guardería Infantil, los internos en el Renacer y Jutiapa, así como también completar muchos de los programas en el área de salud en el hospital de OSSHP.

PBX: (502) 7795-7138
voluntariado@obrashermanopedro.org

REQUISITOS PARA REALIZAR TRABAJO VOLUNTARIO

IMPORTANTE:

Ninguna institución, escuela de español, guía de turismo o persona particular esta autorizada para hacer cobros de ningún tipo por el espacio para hacer trabajo voluntario o recibir el recorrido interno en nuestra institución.